Acciones en red sobre el agua: Una reflexión a la ola invernal

Desde finales del 2010 hasta el presente, Colombia atraviesa por la que ha sido la mayor crisis ambiental de su historia. El invierno ha causado tragedias alrededor del país y ha dejado miles de afectados y damnificados. La crisis invernal por otra parte, está apenas comenzando y todos estamos en un estado de emergencia oficial.

El taller ACCIONES EN RED SOBRE EL AGUA tiene como fin crear un espacio de discusión y de propuestas alrededor de la emergencia invernal y del modo de operar de la oficina ecuatoriana Al Borde. El taller se llevará a cabo en dos etapas, una teórica y una práctica. En la primera se desarrollará un estudio conceptual de un caso de emergencia en específico, de las causas generales del problema ambiental y de las distintas relaciones disciplinarias desde las cuales se generan lecturas respecto al tema de red de acciones de la emergencia. En esta etapa el taller contará con la participación de invitados de diferentes campos como la ecología, la gestión y la ingeniería, así como la de los arquitectos de Al Borde. Por otra parte, en la segunda etapa el taller tendrá un espacio de trabajo de campo, donde se desarrollará una proyecto constructivo relativo al problema ambiental y al caso de estudio sobre el que el taller va a trabajar, de la mano de la oficina ecuatoriana y de arquitectos invitados.

Taller Conceptual

La primera etapa del taller se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de mayo, de 6 a 9 p.m, días antes de la llegada de Al Borde a Bogotá

Taller práctico

Se llevará a cabo junto a los arquitectos de Al Borde en el lugar escogido como espacio de producción/intervención. El objeto de intervención, desarrollo y producción será decidido en esta etapa. Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo de 6 a 9 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario